14 agosto 2007

FIESTAS DE MARIA PITA
.
El 16 de julio de 1933, comenzaron las fiestas que anualmente dedica A Coruña a su heroína María Pita. Este año la Comisión de festejos que , sin duda, había realizado una buena labor, optó por el procedimiento que pudiera llamarse diluido, es decir, el de desenvolver, a lo largo de mes y medio, un determinado programa, reservando los números de mayor importancia para una semana grande, llenando el resto del tiempo con otras diversiones de menor cuantía.
.
Frente a este sistema se había puesto en práctica otros años el de acumular el programa en un breve período de diez o quince días. Acaso resultase preferible la tendencia que ahora seguía la Comisión.
.
Y no faltaba tampoco quien estimulaba que cabría un sistema diferente de ambos y que sus propugnadores estimaban que podría dar un buen resultado, consistente en llevar a cabo algunos festejos verdaderamente atractivos durante dos días –sábado y domingo, por ejemplo- de cada una de las semanas a que se extendiese el programa, dejando libres las demás jornadas.

No hay comentarios: