14 noviembre 2007

CIUDAD JARDIN
.
En los últimos meses del año 1921, un grupo de convecinos constituyó la “Sociedad Coruñesa de Urbanización” para la construcción y explotación de chalets en una zona tan pintoresca y saneada de la ciudad como las inmediaciones de Riazor, hacia la carretera de Peruleiro. La superficie afectada era de 63.000 metros cuadrados y en ella se pretendían construir 76 chalets que serían de varias clases, con precios de 25.000, 30.000, 40.000 y 50.000 pesetas. El autor del proyecto fue el arquitecto Rodríguez Losada. El grupo promotor estaba, presidido por Luis Cornide.
.
Al finalizar el año 1923 estaba completamente terminado el tendido de la vía de tranvía a Peruleiro, es decir el ramal que iba desde Riazor hasta el final de Ciudad Jardín, por la Avenida de la Habana.
.
Se habían terminado ya 14 chalets y comenzaba la construcción de otros 7. La sociedad urbanizadora seguía adquiriendo terrenos para ampliar Ciudad Jardín.
.
Por aquellas fechas se procedía a la construcción de aceras, delante de los elegantes chalets levantados en la Avenida de la Habana. Las obras de las calles perpendiculares y transversales se hallaban, asimismo, casi concluidas.

No hay comentarios: