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El 1 de octubre de 1913 fue inaugurado el tranvía eléctrico.
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El rector de la iglesia de San Jorge, bendijo los nuevos y elegantes vehículos que iban a ponerse en servicio, en tres de los cuales montaron las autoridades y representantes de muy diversas entidades locales.
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El tranvía eléctrico representaba, evidentemente, una gran mejora. A partir de entonces, los vecinos y forasteros dejarían de contemplar el triste espectáculo que ofrecían los tranvías de tracción de sangre y podrían, ya por fin, descansar las viejas mulas escuálidas y sin brios que hasta entonces se venían utilizando.
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Al día siguiente, fue inaugurado el servicio para el público, que se realizó sin incidente alguno.
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El 4 de octubre se produjo el primer accidente tranviario con los nuevos coches. En la travesía de Fernández Latorre, uno de dichos vehículos, el señalado con el número 23 chocó con un carro. Al tranvía le rompió un farol y el carro tuvo algunos desperfectos.
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El 30 de marzo de 1915 se celebró junta general de la sociedad "Tranvías de La Coruña", de la memoria, lo más interesante era el propósito de la sociedad de extender las líneas de tranvía a las afueras de la ciudad habiéndose encomendado el proyecto del tranvía eléctrico a Sada al ingeniero de caminos Luciano Yordi.
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A mediados de enero de 1919 se conoció el acuerdo de la sociedad, presidida por Pedro Barrié de la Maza, relativo a la prolongación de la línea de tranvías hasta Sada. La noticia produjo una alegría inmensa entre los vecinos de aquella villa.
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El 16 de mayo de 1921, a primera hora, se abrió al público la línea de San Andrés ya electrificada, poniendo en circulación los coches que harían el recorrido desde el Campo de la Leña al Puente de Monelos, con salida cada diez minutos.
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Para el pago del recorrido se dividía en dos secciones: una desde el Campo de la Leña a la calle Pi y Margall (hoy Menéndez Pelayo) y otra desde este punto a Monelos. Cada sección importaba diez céntimos.
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