01 marzo 2008

RADIO CORUÑA.
.
En los primeros días de marzo de 1934 comenzó sus emisiones Radio Coruña creada por Francisco Hervada García Sampedro. Radio Coruña contó, desde sus comienzos, con un diario hablado nacional e internacional transmitido por Madrid y con ocasión del Congreso Eucarístico de Buenos Aires, concertó la transmisión de los actos. Este mismo año los coruñeses, al igual que otros gallegos, tuvieron la oportunidad de seguir, a través de las ondas, los campeonatos de fútbol que se celebraron en Italia.
.
El 24 de marzo de 1961 tuvo lugar la bendición e inauguración de los nuevos locales de Radio Coruña E. A. J. 41, instalados en la Plaza de Orense, número 3.
.
Las dependencias de la emisora (estudios, sala de grabaciones, salón teatro con capacidad para 60 personas sentadas, recepción de público, oficinas, despacho de la dirección, etc.) se hallaban en el primer piso del magnífico edificio. Las salas de aparatos ocupaban el octavo piso del inmueble. Todas las instalaciones se caracterizaban por su amplitud, perfecto acondicionamiento, modernidad y buen gusto.

No hay comentarios: