25 febrero 2010

A CARBALLO HEMOS DE IR
.
El 23 de julio de 1950 quedó definitivamente inaugurado el nuevo servicio de trolebuses que unían A Coruña con Carballo, importantísimo para comunicar la ciudad con esa extensa zona de Bergantiños.
.
Ya desde el primer momento el servicio fue muy concurrido por necesidad o bien por la curiosidad de conocer el recorrido.
.
El recorrido era directo, saliendo once desde Carballo hacia A Coruña siendo la primera salida a las seis de la mañana, finalizando a las nueve menos cuarto de la tarde. Y otros once desde A Coruña, habiendo salidas desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las diez y media de la noche.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Tengo 41 años y llevo 40 equivocada, ¡yo siempre creí que la canción decía "a Pamplona hemos de ir", y decía a Carballo".
Que haría yo sin ti... :-b

millenium dijo...

:-)

El título es el resultado de hacer a toda prisa la entrada hoy... a ver si llego a las ocho entradas este mes se me ha hecho, por motivo laborales, algo pesado y me despisté un poco al hacer las entradas.

Ya que no llego, a no ser poniéndolas una cada día y eso podía saturar, a las diez entradas al mes que siempre, o casi siempre, hago, al menos llegar a ocho, el número par anterior.

:-) Chorradas mías. :-)

Eso, que con las prisas les "robé" la canción a los navarros... además, los gallegos vamos a donde queremos y cantamos como queremos.

:-)