07 abril 2010

FOTOGRAFOS
.
En 1964, el 16 de abril, el alcalde Sanjurjo, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento, celebró un homenaje a tres destacados fotógrafos coruñeses: Blanco, Arthus y Cancelo.
.
Gracias al brillante trabajo de los tres fotógrafos se pudo, se puede y se podrá conocer la historia, la evolución de A Coruña. Los tres en el momento del merecido homenaje pasaban de los setenta años.
.
Por una vez los fotógrafos pasaban a ser los fotografiados. En dicho homenaje se destacó la entereza de Blanco, la bondad de Arthus y la simpatía de Cancelo.

10 comentarios:

Titajú dijo...

Pues sólo conozco a Arthús. Por cierto que un chico que conocí a través de internet, que vive en Valencia y que es fotógrafo, puso en su blog un post sobre la imposibilidad de encontrar profesionales donde comprar material. Le conté de nuestro Arthús de toda la vida y que tenía también venta electrónica.
Quedó encantado con ellos y se lo ha recomendado a media Valencia.
Se lo merecen, son profesionales como la copa de un pino.

millenium dijo...

Yo, también, conozco a Blanco, es más, de pequeño recuerdo sólo a Foto Blanco.

De los tres, a Cancelo sí que no oyera hablar.

De Arthús, ahora, sí que antes iba mucho y sí que me agradan mucho, también, muy pacientes y muy amables, quizá el único pero que le veo es la cantidad de gente que tienen siempre, normal, y la cola que hay que hacer pero, bueno, eso, debido a su profesionalidad, es inevitable.

PMM dijo...

Pue syo a Blanco no lo conocí personalemente, pero si conzco a su sucesor Alberto Martí que es todo un caballero de la cabeza a los pies.
Pero otro referente en fotografía también fue Tonecho, que tenía el estudio en la Plaza de España y que trabaja de foto periodista también.
Ah, y Torrecilla, que por cierto, nos hizo las fotos de la boda.Como para olvidarlo!

millenium dijo...

¡Ah!, yo a Blanco, personalmente tanto como para decir que lo conocía no, para nada. Quise decir a Blanco como Foto Blanco.

Otro fotógrafo, mítico podría considerarse, ¿Paco?, creo que era, ¿no era Fotos Paco?, el del caballito en los jardines donde creo que todos, o casi todos, los niños de la ciudad nos quitamos la foto montados en el caballito.

Casi había que vestirse de gala para esa foto :-)

Tengo que buscar por casa, la foto la tengo, ¡faltaría más!, pero creo que era Fotos Paco.

Titajú dijo...

Pues tienes que publicarla. Debo de ser la única persona que no se ha subido en los caballitos esos...

millenium dijo...

Pues el dichoso caballito para la foto y los carruajes eran un clásico en los Cantones.

A ver, en cuanto escanea la foto, si tal pues hasta la fotografío, pues la subo.

PMM dijo...

Uy, pues yo creo que en casa de mi padre puede haber una mía en lso caballitos. Yo también creo que era Foto Paco.

millenium dijo...

Muchísimas personas fuimos, creo, las que nos quitamos esa foto. Me gustaría que hubiese un caballito igual hoy en día, más que nada para quitarle una a la niña.

Pero hoy como va todo por estudios, grandes programas que te montan a caballo o en una montaña rusa... pero no es lo mismo.

Por cierto, estoy intentando subir la foto del caballito pero... patético... lo lograré, por terco, pero... a ver cuando.

millenium dijo...

el caballito

millenium dijo...

No hay nada como no querer hacer las cosas "dicho y hecho". Ahí queda la foto del dichoso caballito.