17 mayo 2010

PORTAS ARTABRAS
.
Este es el nombre de un espacio cultural, en la Ciudad Vieja coruñesa, de los Amigos dos Museos de Galicia, situado en la calle Sinagoga 22, en una casa obra del arquitecto Antonio López Hernández, autor de La Terraza de Sada. Su trabajo de carpintería destaca en las puertas exteriores e interiores, de las cuales nació el nombre de "Portas Ártabras".
.
Así con el nombre de Ártabros se recuerda, también, el antiguo nombre del área geográfica coruñesa prerromana. El edificio se situa al lado de la ábside de la Colegiata de Santa María del Campo o de los Mareantes, con el camarín de la Virgen de la Estrella, venerada imagen por los hombres del mar coruñeses.
.
Portas Ártabras es un punto de encuentro, información y asesoramiento en todo lo relacionado con el patrimonio y el turismo. Cuenta con una biblioteca de viajes y, además, ofrece conferencias, cursillos y exposiciones.

7 comentarios:

Titajú dijo...

Pues dice mi hija que ya podían haberle puesto un nombre más fácil, que con tanta "r" le resulta muy difícil de pronunciar.
Y eso que está harta de probar con el "tres tristes tigres".

millenium dijo...

Como en los "tres tristes tigres", también salen, quizá, al pronunciar más r en el sonido... y nos parece que hay una r más en la segunda sílaba con las r en la primera y tercera.

Matapollos dijo...

Si lo decís en chino occidental es más fácil: "tles tlistes tigles", "Poltas Áltablas".

Titajú dijo...

Voy a darles la solución a la enana, porque ¡llevamos tal mal a los tigles maltlechos!

millenium dijo...

Si lo digo en chino... aparte de salirme fatal... la niña luego la tengo hablando en chino una buena temporada :-)

y la mujer ya se alarma :-(

PMM dijo...

Oye suena bien en chino, pero en español también, ¿no?

millenium dijo...

Mejor sí en español, o en gallego... en chino, pues... ya hay bastantes chinos... que lo hablen ellos. :-)