15 septiembre 2010

HOJALDRES Y EXQUISITECES
.
En 1837, se publicitaba en prensa:
.
"En la Ciudad Alta, casa y tienda nº 29 de las Tinajas, se ha establecido una passtelería de hojaldres y otras varias clases de pastas para tartas y pasteles, empanadas y dulces, con perfección y economía; igualmente se harán platos de toda suerte de guisos, así de fiambre como caliente; asados, jaletinas, blanmange: cuajados de leche y otros que sean del gusto de los señores que hagan el encargo; también se ofrece de pasar a sus casas desayunos o comidas, con esmero y delicadeza en el servicio, con toda simetría y orden, avisándolo con la anticipación necesaria, como ya lo ha verificado en las mejores casa de la Villa y Corte de Madrid".

7 comentarios:

Titajú dijo...

¿¿¿¿¿Y ese título?????? ¡A ver quién me quita ahora el mono!!!!

PMM dijo...

Jo, últimamente va de comida eh?
¿Sigue allí? porque no es que pase todos los días por la Calle Tinajas, pero la verdad es que no me doy cuenta si existe o no una pastelería en ese número.

millenium dijo...

¿Mono?... no me creo que no sepas de una pastelería que tenga exquisiteces o que no te atrevas a hacer un hojaldre exquisito... ¿mono?... a comer que son dós días... vale, comer con sentido pero, mientras se pueda, ¡ a comer !.

Nada, ya no sigue allí, no existe ya ninguna pastelería en la calle Tinajas. Apenas quedan negocios, bueno, salvo el local del Deportivo Ciudad.

Matapollos dijo...

¡Ay, madre! ¡Cuánto me gusta eso de "con esmero y delicadeza en el servicio, con toda simetría y orden"!
Igualito, igualito que Telepizza, fíjate tú.

millenium dijo...

Igualito :-) ... o que el burguerking y similares... que entras, sales, ni hola, ni adiós, ni que aproveche... nada... nos estamos modernizando.

Titajú dijo...

¿Y si hacemos una fiestita?

millenium dijo...

¿Una fiestita?... uf, hacía tiempo que no encajaba tan mal el final del verano... no es un drama, para nada, tampoco es eso.

Pero... no sé, aparte no hay nada determinado, no hay nada que digas que tal... puf... no sé... pero desanimado, desmotivado... no sé... la churrascada de final de agosto, que hacemos para despedir el verano, participé por inercia... más casi por superstición que por otra cosa, como quien que si no se hace, no sale bien el resto.