25 julio 2011

AGRUPACION MUSICAL ALBENIZ
.
En el año 1928, un grupo de coruñeses aficionados a la música se reunen y ensayan audiciones en centros benéficos y sociedades recreativas. El 28 de octubre de 1938 se fundó legalmente, siendo el fundador Eugenio Rivas Rey, asistido por Delio Vázquez García como director musical. No tiene subveciones fijas, recibiendo sólo pequeñas ayudas de instituciones públicas y privadas.
.
El primer concierto público se celebró el 12 de septiembre de 1940 en el cine Avenida de A Coruña en pro de los damnificados del incendio de Santander y desde entonces ejecutó ya centenares de conciertos y audiciones. Un quinteto de la agrupación fue premiado en Logroño, en el Concurso Nacional de Quintetos de Pulso y Púa.

3 comentarios:

PMM dijo...

Las agrupaciones musicales siempre han sido un referente para la ciudad, sobre todo las corales, como Follas Novas o El Eco. Que no sólo va a haber música en Valencia!

PMM dijo...

Oye, por cierto, el otro día me encontré esto y me acordé de ti: http://www.wdl.org/es/item/135/?ql=spa&a=-8000&b=2010&c=ES&r=Europe&view_type=gallery
Espero que te guste.

millenium dijo...

Coincido contigo en los referentes musicales de A Coruña, para mí una ciudad con una gran tradición y afición por la música.

Genial tu apunte, muchas gracias. A Coruña encabezada por su Torre y defendida por los castillos de los santos, Diego y Antón.

Si se viviese de nuevo y se pudiese elegir época, no me disgustaría para nada ser un coruñes de cuando la ciudad de A Coruña, era eso sólo La Ciudad, La Ciudad Vieja.