26 marzo 2008

TEATRO CIRCO
.
El 11 de abril de 1903 abrió sus puertas al público el nuevo Teatro Circo Emilia Pardo Bazán. Se registró un completo abarrote y en las localidades preferentes había una distinguida concurrencia. Se puso en escena "La Tempestad".
.
El Teatro Circo estaba emplazado donde hoy se encuentra el edificio de la Junta de Obras del Puerto.
.
Este mismo año de 1903, en los primeros días del mes de noviembre, se dieron en el Teatro Circo varias sesiones cinematográficas, las primeras de A Coruña. Hubo gran concurrencia de público, ávido de presenciar las preciosas vistas, en colores, que se proyectaban.
.
El 18 de marzo de 1915 en el despacho de la Alcaldía y ante el notario Pérez Porto, se otorgó escritura de compra, por parte del Ayuntamiento, del edificio Teatro Circo Emilia Pardo Bazán. El precio concertado fue de 100.000 pesetas.
.
El 21 de abril y mediante una proposición que no figuraba en el orden del día y que resultó ser un escopetazo, el Ayuntamiento coruñés decidió sacar a concurso el urgente derribo del edificio del Teatro Circo.
.
La subasta anunciada para el derribo le fue adjudicada, el 10 de septiembre, a Tomás Darrote, en la cantidad de 12.000 pesetas.

No hay comentarios: