16 mayo 2009

LA MAESTRANZA
.
El 17 de mayo de 1991 miles de coruñeses asistieron a la inauguración del nuevo Parque de la Maestranza, integrado en el Paseo Marítimo.
.
La realización de este nuevo jardín había sido posible gracias al convenio urbanístico establecido entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Defensa. La zona experimentó un cambio verdaderamente importante, espectacular al ser derribadas las edificaciones militares allí existentes y desaparecer el muro que impedía una amplía visión del dique de Abrigo y la ría coruñesa.
.
Los trabajos desarrollados en este tramo del Paseo Marítimo fueron coordinados por dos arquitectos y un arqueólogo. Varios miradores y el acuartelamiento de Artillería, que fue respetado, presidían todo este lugar que pretendía lograr el reencuentro de la ciudad con el mar.

3 comentarios:

Titajú dijo...

¿Y tú cómo sabes tantas cosas, si puede saberse? ¡yo es que soy una ignorante universal!

millenium dijo...

Por los libros.
Alguna enciclopedia que tengo en casa, principalmente la Enciclopedia Gallega.
Algunos libros que tengo en casa, pocos, y otros, la mayoría, a los que recurro, de las bibliotecas de la ciudad, sobre todo, de la Diputación.
Siempre me gustaron los libros sobre historia y, sobre todo, los de mi ciudad.
Por cierto, no hago mención a los libros de los que saco la entrada, ya que, algunas de ellas las he sacado de un libro, el cual no lo encuentro ahora.

Titajú dijo...

A mi también me gusta la historia, pero la de España.
Me gusta leer libros, pero en cuestión de historias, me encanta que los que la han vivido, me la cuenten. Subjetiva, sufrida... así como es y la vivieron.