11 junio 2009

CORO DE CAMARA
.
El Coro de Cámara de la ciudad es una agrupación no profesional de voces mixtas. Si bien cultiva todo tipo de música coral de cámara, concede especial atención a la polifonía europea del Renacimiento, así como al repertorio contemporáneo.
.
Desde su presentación en la Colegiata de Santa María el 11 de junio de 1993, ha ofrecido conciertos en distintos lugares de España y Europa. Participa, habitualmente, en certámenes corales de ámbito local, nacional e internacional.
.
Ha realizado grabaciones para distintos programas de la RTVG y colaborado en diversos proyectos con solistas vocales, orquestas de cámara, el cuarteto "Moriatov" y los pianistas Irina Moriatova, José Manuel Yañez y Rubén Alvar.
.
En 1995 actuó en el Teatro Rosalía de Castro con motivo de su reapertura. También, ha actuado en diversos teatros, templos y salas de Galicia: Teatro Colón, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, Teatros Principales de Ourense y Pontevedra, Círculo de las Artes de Lugo, Colegiata de Santa María en A Coruña, Catedral de Tui, San Paio de Antealtares en Santiago, entre otros.
.
En el mismo año de 1995 actuó en Escocia como un proyecto de intercambio con el coro de Edinburgh University Renaissance Singers. En diciembre de 1997 realizó su segunda gira europea; en esta ocasión ofreció dos conciertos en Polonia y uno en la ciudad ucraniana de Lviv. En Agosto del 2002 actuó en Polonia, de nuevo, con motivo del XXV Festival Internacional de Música de Órgano, Coral y de Cámara y en el ciclo Conciertos de Órgano, Corales y de Cámara en Gdynia.
.
En el ámbito local ha participado en numerosos ciclos corales como los Encuentros de Música Religiosa y Navideña, así como en los Encuentros de Música Coral Fonseca. En noviembre de 2004, con gran éxito, participó en el VI Ciclo Concertos de Outono que organiza el Museo de Belas Artes de A Coruña. En el año 2005, ofreció un concierto de música religiosa con motivo de las bodas de plata de Rafael Taboada como abad de la Colegiata de Santa María. En los últimos años ha colaborado en diversos conciertos organizados por el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura y Comunicación de la Universidad de A Coruña.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Bueno, a nivel más pequeño, te diré que yo formaba parte del coro de la academia de música del "Adagio Cantabile", en la que además de cantar, tenía que pagar por hacerlo.
Tonterías aparte, menos mal que te tengo a ti para que me pongas al día sobre la Coru, porque por no saber, no sabía ni que teníamos coro.

millenium dijo...

A cualquier nivel, el seguimiento y, sobre todo, la práctica de una afición determinada y minoritaria como los coros tiene su mérito.
En cuanto al Coro de Cámara coruñés pues muchas referencias no he podido encontrar por internet.
Hay un blog http://corocamaracoruna.blogspot.com/
por la persona que los dirige.