26 septiembre 2009

EL CIUDADANO POR LA CONSTITUCION
Coruña sábado 26 de setiembre de 1812
Sentire, quae velis, et quae sentias, dicere licet. Tácito
.
Noticias, notas o comentarios aparecidos, tal cual, en el periódico El Ciudadano por la Constitución en la fecha reseñada.
.
Coruña 26 de setiembre. Ayer al mediodía entraron en esta bahía tres buques de guerra y cuatro transportes ingleses, conduciendo el tercer batallón del primer regimiento de guardias de S. M. B. en núm. de 1500 hombres, inclusa la plana mayor. Hoy saldrán á tierra para descansar de las fatigas del mar, y dentro de unos días se pondrán en marcha para Salamanca. Son tropas muy bizarras y hermosamente bestidas. Como que vienen á derramar generosamente su sangre por la defensa y libertad de nuestra patria; son dignos estos valientes de toda nuestra consideración y aprecio. Apresurémonos pues á obsequiarles con la generosidad que es debida á tan nobles aliados.

2 comentarios:

Titajú dijo...

¿Bizarros y hermosos? ¡Eso no es del siglo veinte, seguro, seguro! :-)

millenium dijo...

Como si no fuera suficiente el hecho de que fuesen "muy bizarras y hermosamente bestidas", aún encima, en la prensa, los promocionaban y animaban a ser generosos con ellos. Después, se quejarían de los de casa... :-)