17 diciembre 2009

SEGUNDO PREMIO
.
El 22 de diciembre de 1986 el número 56.320 dejó en A Coruña el mayor "pellizco" de lotería hasta entonces en la ciudad, pese a no ser el gordo, repartió más de siete mil millones de pesetas. Dicha cantidad, correspondiente al segundo premio del sorteo, fue incluso más elevada que la que dejó el primero en las 16 localidades donde se vendió.
.
Cincuenta y nueve de las sesenta y cinco series del 56.320, se distribuyeron en participaciones en la Refinería, donde muchos trabajadores obtuvieron cantidades desde los 4.800.000 pesetas correspondientes a una participación de mil, hasta los 96 millones que consiguió un empleado del Departamento de Mantenimiento. El número fuera vendido en "La Favorita".

4 comentarios:

Titajú dijo...

Te deseo suerte en estas fechas.
Yo juego poco, muy poco, de hecho cojo participaciones de la parroquia, de los vecinos y de los empresarios. Y fin.
Y claro, no me toca, ¡qué me va a tocar!

millenium dijo...

¡Ah!, en el bombo entran todos los números, una de las grandes frases de la Navidad, ésta antes del sorteo, luego del sorteo otra clásica, lo importante es tener salud.
Yo juego este año menos que otros años, realmente sólo juego los "obligados". Tres decimos, uno que ya compraba mi abuelo en la administración de lotería de la calle Bailén, otro que es mi fecha de nacimiento y el tercero que es la fecha de nacimiento de mi hija.
Conste que parte de estos tres décimos hago participaciones para mi madre y mi hermana, vamos, que tampoco me retiro si toca, aunque por el hecho de que tocara sin más ya gustaría.
Eso sí, por ánimo previo que no sea, yo veo siempre alguno de los décimos como bonito para el gordo :-)
Y este año que me has deseado suerte, pues... ¡¡¡¡ el gordo, el gordo !!!!.
Suerte que, por supuesto, también te deseo, por poco que sea, al no contarse con ello y por ser un premio tan tradicional siempre hace feliz y en estas fechas, aunque deberíamos serlo todo el año, procuramos ser un poco más felices que durante el año.

Titajú dijo...

Muchas gracias. Si has comprado participaciones de la lotería del barrio y toca, a lo mejor coincidimos bailando por la calle.
Será todo un honor bailar contigo.

millenium dijo...

Tan sólo he comprado esos tres décimos de lotería que te comenté :-(

No he comprado lotería del barrio, con lo cual, sales ganando ya antes del sorteo, ¿sabes algún baile ridículo, ridículo?, pues con creces lo supero cuando raras veces bailo... de bailar, que, uf, eso del baileeee... patoso, simplemente :-(