28 febrero 2010

SUICIDIO
.
El 3 de julio de 1917, entró de arribada el vapor inglés "Telemachus" debido a las averías ocasionadas por el abordaje por otro buque británico, Harpatian, el 1 de dicho mes. El día 5 el vapor "Camelle", comenzó a achicar con bombas la bodega para facilitar la descarga de la mercancía que se efectuaba en barcazas.
.
El día 6, John Arthur Bebb, de 50 años, capitán del "Telemachus", se suicidaba a bordo, pegándose un tiro. Muy bien considerado por sus compañeros, tenía una dilatada hoja de servicios y mandaba el "Telemachus" desde hacía varios años. Su cadáver recibió sepultura ese mismo día, al anochecer, en el cementerio británico.
.
Un numeroso grupo de vecinos, el día 20, colocaron sobre su tumba una corona de flores, donde en sus cintas se leía, con letras doradas "Varios coruñeses a Mr. J. A. Bebb". Las cintas, encerradas en un estuche de caoba, se enviaron a Liverpool, donde vivía la familia del capitán.

4 comentarios:

Titajú dijo...

Vaya historia triste, Millenium.
¿Quién fue el que le puso el nombre al barco? Porque quedó descansando.

millenium dijo...

Sí, una historia triste, la verdad. La mente, se pone a dar vueltas en el momento menos apropiado, en el momento menos oportuno.

El nombre pues ni idea, a mí, también, me sorprendió pero bueno, según lo que pude ver, es una figura de la mitología griega.

Titajú dijo...

Pues parece el título de una película de Esteso y Pajares.

millenium dijo...

¡Ah!, al leer por primera vez el nombre del barco, yo fui más directo, ¿Telemachus?... Teletabbies, ya ves, no me compliqué... :-)

De la mitología griega a los teletabbies :-(