13 julio 2010

SEGURIDAD NOCTURNA
.
Con el fin de tranquilizar a los vecinos, la alcaldía primera constitucional de la ciudad, hacía saber, en mayo de 1838:
.
"Con el objeto de aliviar en parte el penoso servicio que está prestando la benemérita Milicia Nacional de esta plaza, interín no ingresen en ella los que son llamados por la ley, en cuyo trabajo se ocupa el Ayuntamiento, aunque no con la premura que quisiera a causa de otras atenciones interesantes que le cercan, y persuadido de que se prestarán gustosos a aliviar sus fatigas, a los vecinos de todas clases y categorías que no pertenecen a tan beneméritas filas, he dispuesto se ronde de noche con proporcionadas patrullas de los referidos vecinos a las órdenes de los alcaldes y regidores, que respectivamente alternarán en este servicio, comenzando la noche del viernes 4 del corriente, desde las once de la noche hasta las cuatro de la mañana, entendiéndose esta medida como interina hasta que se metodice más conveniente a la seguridad y comodidad de los vecinos. Coruña 2 de mayo de 1938.
.
Vicente Alsina, alcalde primero.

3 comentarios:

Titajú dijo...

Diles que la vuelvan a poner en vigor, anda.

millenium dijo...

Ahora es como antes... pero al revés.

Antes salían los políticos para reclamar las patrullas vecinales. Ahora salen las patrullas vecinales para reclamar a los políticos.

Mientras el resultado sea el deseado por los políticos antes, y los vecinos ahora.

millenium dijo...

... siguiendo... lo malo es que antes los políticos salían cuando se veía o mejor dicho, se preveía que la situación pudiera ser preocupante.

En cambio, ahora las patrullas vecinales salen cuando la situación empieza a ser o es desesperante.