27 septiembre 2007

TRAGEDIA EN LA TORRE
.
El 13 de mayo de 1915 perecieron ahogados, en las inmediaciones de La Torre, una mujer joven y el farero, Manuel Navarro Gadea.
.
Navarro que se encontraba en el faro con unos amigos, observó como en el mar en un punto próximo, flotaba el cuerpo de una mujer que se trataba de asirse a las rocas y dejándose llevar de su primer impulso, se arrojó al mar sin meditar sobre el mal estado en que éste se encontraba.
.
La muerte de Navarro fue muy sentida en A Coruña pues se trataba de una persona muy bondadosa a quien todo el mundo apreciaba. Contaba 33 años y como no tenía más que dos años de servicio, su viuda y sus hijas no tenían legalmente derecho a pensión alguna.
.
La otra víctima era una joven de 19 años, Consuelo, que servía como muchacha en una casa de la calle de la Amargura.
.
A Coruña, demostrando sus sentimientos humanitarios, organizó una suscripción pública y diversos festivales a beneficio de los familiares de Navarro. La autoridades locales hicieron, por su parte, eficaces gestiones cerca del Gobierno, en virtud de las cuales el Senado tuvo a bien aprobar una proposición de Ley concediendo una pensión a la viuda del desafortunado torrero.

No hay comentarios: