28 enero 2010

CARNAVAL
.
En 1916 el alcalde Casás mediante un bando nuevo quiso dar cierto sentido común a las fiestas del Carnaval que parecían descontrolarse un poco. Así, el 19 de febrero, advertía que la fiesta tendría lugar el domingo y el martes de cuatro a seis de la tarde y que se limitaría a la zona comprendida entre la Plaza de Mina y Los Cantones y que sólo en esta zona se permitiría arrojar confetti, serpentinas y flores.
.
En el palco del Paseo de Méndez Núñez tocaría la banda de música del Regimiento de Isabel La Católica y la del Hospicio en la plaza de Mina.
.
Las fiestas fueron todo un éxito destacando el aspecto de las casas de los Cantones luciendo colgaduras. El desfile abarrotó palcos, sillas, galerías y balcones para seguir el paso de las carrozas, algunas de ellas realmente extraordinarias. Si buena fue la jornada del domingo, todavía mejor fue la del martes con la entusiasta participación de carrozas, comparsas, rondallas, bandas, etc dando dos vueltas al circuito.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Si es que las fiestas de carnaval has sido de siempre lo más bonito de la Coruña.
¿Te disfrazarás este año? ¿vendrás a vernos a la comparsa?

millenium dijo...

Son bonitas, sí, aunque yo las recuerdo con mayor participación que en la actualidad. Recuerdo martes en la calle de la Torre con muchísima gente disfrazada, ahora ya no tanta.
Disfrazarme este año realmente ni idea, la niña sí, supongo, los padres, veremos, es cierto que en disfraces nunca hemos planificado nada.
Y, por supuesto, que iré a ver el desfile este año, como los anteriores, claro que veré vuestra comparsa. Por cierto, logréis lo que logréis que lo paséis genial que ese es el fin, seguro que así será.
Y que no llueva, claro.